viernes, 19 de junio de 2009

No queremos el ochocientos veintisiete



Eduardo Puelles se ha convertido hoy en la víctima 826 desde que ETA comenzará su andadura en 1959. La primera víctima se produjo en 1968 y desde entonces la banda no ha desestimado en ningún momento el asesinato como arma política. Su mayor argumento hoy en día es eso que se ha dado en llamar, no sin cierta pomposidad, la "retórica de las armas". No es momento ni lugar este para exponer la rabia que produce que un inocente muera, porque es inocente diga lo que diga su dialéctica pseudomarxista, antiimperialista y retrógrada en gran grado. Aquí van otras cifras a tener en cuenta.
2: Los ertzainas que han apuntado al anterior gobierno vasco como un freno en la lucha contra el terrorismo. A más de un miembro del PNV se le debería caer la cara de vergüenza condenando hoy un atentado que gran parte de la cúpula ha alentado. Y no es que lo diga yo, no es que sea un bulo de la derecha o del nuevo lehendakari para tratar de comerse el pastel vasco. Resulta que no hace ni un mes dos ertzainas, tapados con voz distorsionada y demás, denunciaron no sólo el hecho de que no se facilitara la lucha antiterrorista a la policía autonómica vasca sino que se impedía. Es decir, denunciaban a la dirigencia del PNV y a los cargos fieles al partido (EL partido) de colaborar con ETA. Sí, sí de manera indirecta, pero no detener es lo mismo que permitir y permitir es lo mismo que alentar. Los que se la juegan todos los días contra el terrorismo maniatados por componendas políticas, infame. Sin embargo, ahí estarán minuto de silencio y banderas a media asta, por parafernalia que no quede. Que la digitocracia (vamos el nombramiento a dedo de toda la vida) funcione es patético pero que sirva para colaborar con la acción de un grupo terrorista es algo abominable, la corrupción de la democracia. Dicho lo dicho, todos mis respetos a la militancia y a los miembros honrados del PNV, nada que objetar. Para el que quiera un testimonio del patrimonialismo de la euskocracia peneuvista: http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/espana/Dos-ertzainas-denuncian-que-PNV-dio-orden-actuar-contra-ETA/6724548
175.000: Son los votos que obtuvo Iniciativa Internacionalista en las elecciones europeas. No se trata de entrar en si se debió permitir que se presentaran o no o de intentar purgar responsabilidades aquí. Sino de ir más allá, de darse cuenta de que existe un verdadero problema social un retraso cultural en un grupo de gente que en el siglo XXI sigue considerando la violencia armada, el asesinato cobarde y la intimidación como medios lícitos para conseguir hacer realidad sus ideas políticas. Hay 175.000 personas que se medio alegran hoy y que probablemente brindaron el día 30 de octubre cuando yo y muchos compañeros de universidad tuvimos que huir de nuestro campus a causa de una bomba. Hay 175.000 personas que consideran que un proyecto político está por encima de la vida de una persona. Son 175.000 los que de una manera u otra pueden cubrir los huecos que la acción policial va dejando en las estructuras etarras. Increíble.
2: Son los días que se seguirá hablando de la víctima ochocientos veintiséis de ETA. Esa es la capacidad de olvido y de familiaridad con la violencia terrorista a la que ha llegado la sociedad española. No es fortaleza, no, es pura rutina y cuando una sociedad se acostumbra al horror, cuando no se espanta ante las atrocidades se trata de una sociedad cansada y sin capacidad o voluntad de luchar, en el mejor de los casos, o enferma en el peor. 
50: Los años que cumple ETA en el 2009. Cincuenta años desde que un grupo de jóvenes expulsados del PNV decidió preparar y armar lo que luego sería el grupo terrorista más longevo de la historia de España.
828: El título del post que me gustaría nunca tener que escribir.

Basta ya¡¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario