martes, 2 de junio de 2009

Orgullo DeMarcaBlanca

Ya llegooooooooooooó. Hoy yo y otros diez compañeros nos hemos hecho mayores en esto del periodismo y eso que algunos ya pintamos entradas y Keren 2 por un tubo para evitar la caída capilar. La presentación de los proyectos de Periodismo de la 50 promoción de la Facultad han tenido lugar esta mañana. Hay quien dice que ese era nuestro momento, que ahí era donde íbamos a disfrutar, creo que se equivocan de pleno. Nuestros días han sido las mañanas de café y cigarrillos sin parar, las noches de Kebap y cerveza a toneles cenando frente al ordenador para no perder comba. Nuestros momentos han sido los de quemar la lista de reproducción del itunes de Lucía, o saludar a los compañeros del piso de Guille como si fueran de mi familia (aúpa chiki y compañía). Ha sido entrar en coma gilipollesco, cuando se acercaban las tres (¿o eran las cuatro?) de la mañana y las neuronas no daban para más. Varios meses después de comenzar esta singladura tenemos una revista en nuestras manos. No sé como será lo de parir y, ciencia aparte, jamás lo sabré. Pero en intensidad, sudor, lágrimas y agotamiento esto será lo más parecido que vaya a experimentar.

El grupo Demarcablanca es variopinto y no ha sido fácil ensamblarlo. Hemos sido como una cuádriga que tiene caballos de diferentes tipos y que van a diferentes velocidades. Pero lo hemos sacado adelante, lo hemos sacado lo que se dice a puro huevo. En muchas ocasiones nos ha faltado mentalidad ganadora, o quizá un punto de soberbia y optimismo (salvo tú, cris, un "somos los mejores" continuo que animaba a un muerto), pero lo que no ha faltado ha sido sacrificio y, al final, un puntito de pundonor y amor propio que ha hecho que saquemos a la luz un producto por encima de todas las expectativas y de todas las cábalas que circulaban por ahí.

Por mi parte lo tengo que reconocer, esto del periodismo me emocionaba tan poco como la retransmisión del campeonato mundial de billar por tdt, pero ahí me he descubierto. Vibrando de emoción con cada página que conseguíamos sacar adelante, llamando como un loco a Guille, a Blanca, a Ruz, a Luisgui...para solucionar algún entuerto. Hemos estado ahí perdiendo horas de sueño y haciendo kilómetros de ojeras con un objetivo que hoy se ha conseguido.

No todo han sido cosas bonitas. En el camino hemos perdido a dos compañeros: un mac fallecido por excesiva ingesta alcohólica (se le derramó una cerveza encima) y un PC fallecido de muerte dulce probablemente por la edad, se confirma que no sufrió. Va por ellos, que descansen en paz. También ha habido tensiones, putear contra el de más aquí y el de más allí, lágrimas de cocodrilo, ganas de mandar el proyecto al mismo lugar donde han acabado los dos ordenadores mentados...Sin embargo, y pese a todo lo hemos logrado. Sabemos que no formamos parte de la gran historia de los proyectos, que la próxima generación no nos señalará por la Facultad citando el nombre de nuestra revista con admiración. Pero, para los que nos gusta la pequeña historia, las de momentos de humo y sonrisas, la más alejada de las bambalinas, este ha sido un proyecto ganador.
MUCHAS FELICIDADES COMPAÑEROS. Hoy sí, os podéis llamar periodistas con todas las de la ley.
PD: Por cierto que enhorabuena a los compañeros de Rubik. Pedazo de revista que se han cascado los tíos. http://www.rubikmagazine.es/

2 comentarios: