Se desmarca el ministro de Trabajo con unas declaraciones hoy que no se sabe muy bien si hay que interpretarlas como un canto de cisne del socialismo español o que definitivamente nos hemos vuelto locos todos en este país. Don Celestino trataba de convencer hoy a todos los españoles de que está bien eso de hacerse un plan de pensiones privado. Por supuesto, el ejemplo es lo primero y él ha dicho tenerlo desde hace tiempo. Bien hecho, demostrando algo de lo que muy pocas veces puede alardear la clase política, el ejemplo de sus actos. Sin embargo, parece más otro despropósito de un Ministro que los colecciona y que con estas declaraciones demuestra, una vez más, la separación del establishment político respecto de la realidad. A la negación de la crisis al grito de "calla cucurucho que yo no escucho", se unieron los "brotes verdes", que ni los dietistas vegetarianos han visto, y, últimamente, una serie de propuestas de corte ultraliberal que significan, más bien, la deriva del gobierno.
Y Celestino en esto se lleva la palma. Resultan curiosas estas declaraciones de un señor al que le está cayendo lo que no está escrito. Con una tasa de paro alarmante, una disolución del tejido industrial que ha sustentado España en los últimos años, una reforma del mercado laboral...sale con estas. Otra vez surgen las dudas ¿es un consejo sincero, casi de amigo? o ¿es una amenaza velada, un aviso de que como no se hagan planes privados aquí no cobra su pensión ni Alcántara el de "Cuéntame"? Sería una buena noticia si esto significara una reducción en la carga ideológica del socialismo, eso que algún teórico quiso ver en los años sesenta y que denominó "el giro a estribor del socialismo". Pero no es así ya que, por supuesto, don Celestino afirma que el sistema público se va a mantener. Obvio, ¿cómo va el socialismo a renunciar a sus mitos? Ah...¿que ya lo hicieron proponiendo el retraso de las jubilaciones? .
Eso sí, señor Celestino, ¿puede usted decir a los españoles como se pueden hacer planes de pensión privados con una prometida subida de impuestos, con un 60 por ciento de la población en condición de mileurista, con un precio de la vivienda todavía inflacionado? Celestino, una vez más, no has estado fino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario