No sé si será porque de pequeño siempre fui un poco trasto pero a mi lo primero que me sale en esta vida es justificarme. Puede ser que sea por algún tipo de trauma inconsciente o algún tipo de represión patológica, esos análisis se los dejo a los Freud's y a los lacanianos de turno, que de todo está llena la viña del Señor.
El caso es que siento la imperiosa necesidad de justificarme en muchas cosas, seguramente porque es la única manera que tengo de intentar ponerme las cosas en claro a mi mismo. En primer lugar, quiero exponer mi CV como blogger ahora que muchos de mis compañeros hacen sus currículums (el plural correcto sería curricula) para obtener el año que viene unos trabajos con mucho hueso y poco vino, es decir, bien explotados y mal pagados (ánimo chicos siempre os admiré). Mi primer blog fue más que un juego, una pura necesidad. Estaba por aquellos entonces en la ciudad de Gardel, mi Buenos Aires querido. Una chica de Madrid, gran periodista y mejor amiga, me dio la dirección de su blog. Creí que era una buena ocasión para crear uno propio en un momento en el que tenía tanto que decir y tan poca gente a la que decirlo. Resumen: tres posts y un blog intimista que leímos yo y el cartero de Neruda porque pasaba por allí. Jamás diré la dirección.
El segundo fue mucho más "pop", mucho más accesible. Mi primo y sus amigos montaron un equipo de fútbol para competir en un torneo de la Universidad de Navarra y pensé que todo buen equipo tiene un entorno mediático problemático o entregado. Fui de estos últimos. Normal yo era juez y parte. Resultado: alrededor de 60-70 posts, miles de visitas, excusa para hablar con mujeres en las cenas de equipo y el ascenso a primera división del torneo a final de temporada. Un poco parado últimamente, como toda publicación deportiva al final de temporada. www.ruindesbandada.blogspot.com.
Y ahora viene este. ¿Por qué? Porque me da la gana, porque si todo el mundo tiene estupideces que decir yo soy el mayor estúpido. Y hay varias cosas que quiero explicar, no porque me parezcan genialidades sino porque algo hay que decir al presentarse "Hola soy Carlos y...". Este blog es mío, como el anillito de Tolkien, y es un caleidoscopio porque de niño me gustaban esos cacharros. Recuerdo que me sentaba en la cama y giraba cual croqueta de jamón. Me fascinaba como cambiaban las formas que se veían y me parecía genial que las cosas no fueran siempre de la misma manera, eso sí, siempre acababa quedándome con una de las formas. Topicazo: las cosas siempre son del cristal con el que se mire. Originalidad: las cosas son de una manera, lo que varía es la aproximación a ellas. Ortega hablaba de perspectivismo diciendo que la aproximación a lo real siempre se hace desde un punto. Aquí va el mío.
En segundo lugar, tengo que justificar el porqué de la palabra "arrabal". Varias razones. Primero, porque me encanta su sonoridad, y con eso debería bastar. Piensa en tu canción favorita, quizá no te acuerdes ni de la letra pero si de su musicalidad, las palabras igual. Segundo, esto no es periodismo, es aquello que queda más allá del periodismo. Que sí, que sí que igual viene el purista de turno y me dice que esto también es periodismo, da una definición y me encaja el blog donde yo no quería y nos ha jodido el chiringuito. Pero si caben dudas es que se ha logrado el efecto, este blog será un arrabal, una de esas zonas extremas de la ciudad, que no pertenecen a ella y que normalmente son de menor entidad. VIVA LA REVOLUCIÓN DE LAS PEQUEÑAS ENTIDADES... y de los arrabales de todo tipo.
Bien, Carlos, pues aquí tienes a un seguidor. Esta vez iré detrás de ti y del cartero de Neruda.
ResponderEliminarGuillermo C.
Vaya vaya, mi querido Carlitos Gardel, perdón, Goñi. Me gustó mucho tu justificación, estaré al pendiente de este blog.
ResponderEliminarUn abrazo enorme.